Translate

sábado, 2 de mayo de 2015

Directo de Italia

Il Volo


Il Volo es un grupo del género pop/lírico, formado por tres jóvenes italianos: Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble. Interpretan temas clásicos italianos, con su toque pop en español, inglés, francés, alemán y por supuesto italiano.
Son el primer grupo musical de origen italiano en firmar con una casa discográfica estadounidense "Graffen Records".
Las primeras grabaciones del grupo fue en Los Angles, California y en Roma; su primer disco fue grabado en Londres y titulado Il Volo. Este disco cuenta con doce temas, incluyen canciones tradicionales italianas, latinoamericanas y nuevas composiciones como: O sole mio, Il Mondo, Un Amore Cosi Grande, E Più ti penso, El Reloj, Smile, entre otras.


En febrero del 2010, Il Volo fue invitado para representar a Italia cantando We Are the Wolrd 25 for Hati, versión realizada a beneficio de las víctimas del terremoto en Haití.
El 24 de septiembre del 2011 comenzaron su primera gira por América del Norte, 17 fechas en Estados Unidos y Canadá. El concierto se transmitió por primera vez en marso del 2012 y de nuevo en junio y diciembre del mismo año, con un total de 2. 100 transmisiones en las estaciones de tv PBS.
En el 2012 lanzaron su segundo álbum, We are love; con doce canciones de pop clásico de las cuales 7 fueron en italiano, 3 en inglés y 2 en español. En este disco contaron con la participación de Plácido Somingo y Eros Ramazzotti.
En febrero del 2014 fueron nominados en los Premios Billboard de la música latina 2014 y se llevó a casa los premios: "Latin Pop Albums Artist of the Year, Duo or Group" y "Pulso Social".

Durante el 2014 se dedicaron principalmente a la preparación de un nuevo álbum, que será lanzado en el 2015; el álbum se llama "Sanremo grande amore " el cual ya puedes pre-ordenar en iTunes.
El 14 de febrero del 2015 Il Volo ganó el Festival de San Remo 2015 con el tema "Grande amore", obteniendo la oportunidad de participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 representando a Italia.  

Les dejo el último video que subieron a su cuenta de Youtube, en los comentarios dime que te parece este grupo italiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario